DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL PILATES TERAPÉUTICO
En Studio Pilates Calle Ancha estamos especializados en la práctica de pilates terapéutico en Albacete. Nuestro principal objetivo es el control y mejora de la salud de cada uno de nuestros alumnos y, para ello, contamos con un fisioterapeuta especializado.
Existen grandes diferencias entre las clases que se practican en un gimnasio y las sesiones especializadas de un centro de pilates. En un gimnasio, las clases de pilates están repletas de alumnos que imitan los ejercicios que realiza un monitor, pero no cuentan con supervisión especializada e individualizada. Un alumno sin experiencia necesita supervisión para controlar la respiración o, simplemente, para comprobar que esté realizando el ejercicio de la manera correcta
Sin embargo, en Studio Pilates Calle Ancha trabajamos en sesiones individuales o grupales para un máximo de seis personas en el que realizamos ejercicios acordes a la patología de cada alumno bajo el sello de pilates terapéutico. Según la ley, el pilates terapéutico solo puede impartirse por fisioterapeutas, ya que son profesionales sanitarios con los conocimientos necesarios para tratar una lesión.
Nuestro principal objetivo es analizar el estado de salud de cada alumno para practicar los ejercicios que se adapten a sus necesidades. Así, trabajamos el aparato locomotor de manera individual y personalizada para obtener los mejores resultados.
Todas nuestras sesiones están supervisadas por un profesional de la salud que puede garantizar la correcta realización de cada uno de los ejercicios por parte del alumno.
¿CUÁLES SON BENEFICIOS DEL PILATES TERAPÉUTICO?
Como ya hemos comentado, el pilates terapéutico está especialmente indicado para todas aquellas personas que sufren algún problema en el aparato locomotor. La práctica de ejercicios concretos contribuyen a fortalecer y cuidar el cuerpo reduciendo los dolores asociados a lesiones concretas.
Los ejercicios de pilates para la espalda contribuyen a reducir y eliminar dolencias. El Dolor Lumbar Inespecífico es una de las patologías más comunes por las que recibimos alumnos en nuestro centro de pilates en Albacete y el pilates terapéutico es ideal para esos casos.
La práctica de estos ejercicios tonifica y fortalece la musculatura a la vez que aumenta la flexibilidad de todo el cuerpo. Además, al realizarse bajo supervisión profesional, fomenta la corrección postural mediante el estiramiento de los músculos acortados lo que se traduce en alivio del dolor y mejora de la rigidez general.