Cómo recuperarse de una lesión practicando pilates en Albacete

 In Blog

La práctica de pilates en Albacete está orientada a mejorar la calidad de vida de personas con diversas patologías. Uno de estos consiste en la recuperación de lesiones, aportando además muchos beneficios al organismo. Cuando una persona lesionada llega a nuestro centro de pilates, nuestro fisioterapeuta analiza su situación, proponiéndole determinados ejercicios para favorecer su musculatura y mejorar su salud.

En este post, explicaremos paso a paso qué debe tener en cuenta una persona lesionada a la hora de practicar pilates en Studio Pilates Calle Ancha.

Studio Pilates y los beneficios ante una lesión

Ante cualquier lesión que tengamos, la rehabilitación es necesaria, ya que, de lo contrario, podríamos perdurar con secuelas que dificulten nuestro día a día. Por eso, en Studio Pilates Calle Ancha contamos con la atención personalizada de un fisioterapeuta especializado en pilates terapéutico en Albacete, que estará supervisándonos en cada ejercicio que realicemos.

Al llegar a un Studio de Pilates, lo primero que pasará será que canalizarán y analizarán nuestro caso. El fisioterapeuta observará nuestras circunstancias particulares y el alcance de la lesión que presentamos, con el fin de programarnos una serie de ejercicios para fortalecer el área afectada y garantizarnos una recuperación más rápida y efectiva.

Algunas de las lesiones o patologías que se pueden tratar mediante pilates, produciéndonos un beneficio en nuestra salud, son:

recuperar lesión pilates Albacete

– Lesiones en hombros, columna, caderas, rodillas y otras zonas del aparato locomotor. Algunas de estas pueden ser consecuencias de la artrosis u otras enfermedades, a veces degenerativas, las cuales encontrarán alivio con la práctica de pilates.

– Escoliosis.

– Estenosis.

– Síndrome piramidal o “falsa ciática”.

– Hombro de nadador, que es el producto de un sobreesfuerzo.

– Rotura fibrilar del gemelo o una contractura en la zona.

– Hernia discal, producida por la rotura del anillo fibroso, encargado de envolver al disco intervertebral.

– Lesión en los músculos flexores de la rodilla.

Los ejercicios de recuperación

El fin de los ejercicios de recuperación es devolver la fuerza a los músculos afectados. Es este aspecto, llevaremos a cabo actividades progresivas que nos permitirán recuperar la flexibilidad y agilidad perdida por causa de la lesión.

El especialista que nos atienda se centrará desde el comienzo en que realicemos un trabajo adecuado del músculo concéntrico, que nos permita ir fortaleciendo lentamente el músculo afectado.

Tendremos que trabajar, casi conjuntamente, las contracciones musculares concéntricas, que nos permitirá alargar el músculo para devolverle su movimiento habitual. La siguiente fase del tratamiento se basará en la propiocepción. Esta tiene que ver con la fortaleza y la contracción muscular. Mediante una superficie inestable, nuestra práctica del equilibrio hará que pongamos en funcionamiento no solo a una gran cantidad de músculos, sino que los ejercitemos activando todas sus funciones.

Por cuestiones obvias, al hacer pilates en Albacete requeriremos de diferentes aparatos que nos ayudarán en nuestros ejercicios. Estos se adaptarán a las zonas del cuerpo que necesitemos trabajar, previa recomendación del especialista en fisioterapia.

hacer pilates en albacete

Pilates, no solo para la recuperación de una lesión, sino para su prevención

Puede que no recapacitemos a tiempo el porqué de nuestras lesiones. Simplemente, sentimos el dolor inmenso e inmediatamente, una vez que nos ha diagnosticado el médico la lesión, estamos pensando en lo que haremos tras nuestra recuperación.

Pero la recuperación, para que sea adecuada, debe estar revisada por un especialista de la rama de la Fisioterapia. El experto en Pilates del Studio Pilates Calle Ancha atenderá a nuestro diagnóstico, analizando la mejor opción para que nos recuperemos prontamente.

Del mismo modo, nos hará ver la necesidad de practicar esta disciplina más a menudo, para evitar posibles futuras lesiones, como las que nos ha llevado a solicitar sus servicios.

Muchas veces, por no estar ejercitados, manteniendo los músculos cortos y débiles, tendemos a caer con más facilidad en lesiones. Para evitarlas, lo mejor es realizar ejercicios de prevención.

Los mismos ejercicios que realicemos durante nuestra recuperación de la lesión que suframos nos servirán para mantenernos saludables y más fuertes, hecho que nos servirá para evitar nuevas lesiones o un empeoramiento de nuestra patología.

Clases privadas de pilates en Albacete para una mayor supervisión

Cuando llegamos por primera vez a un centro de pilates, lo haremos con muy poca experiencia y, quizás, con una lesión. Por ello, es fundamental pasar por las clases privadas de pilates en Albacete en las que el fisioterapeuta nos ofrecerá información y supervisión total sobre los ejercicios que debemos realizar.

Dependiendo de nuestra lesión, los ejercicios que debemos realizar serán completamente distintos, por lo que es importante contar con un experto a nuestro lado que pueda ofrecernos toda la información necesaria.

Si estás interesado en participar en una de nuestras sesiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recommended Posts

Dejar un comentario

beneficios de pilates en AlbaceteReducir estrés con pilates