Reduce el estrés con la práctica de pilates

 In Blog

La práctica de pilates se ha convertido en un refugio para el día a día de muchas personas. La necesidad de concentrarse y de ser estrictos durante la práctica de ejercicio han convertido al pilates en la mejor forma de reducir el estrés diario. Como hemos comentado anteriormente en Studio Pilates Calle Ancha, la realización de esta disciplina nos ayuda a sentirnos más relajados porque tratamos directamente problemas físicos y lesiones que nos afectan y que, de alguna manera, nos producen malestar y dificultad para llevar una vida normal.

El origen del estrés y sus consecuencias en nuestro cuerpo

Debemos ver el estrés y la ansiedad como respuestas fisiológicas que nos hablan de otros problemas trascendentales por los que atraviesa nuestro organismo. Muchas veces nos puede resultar complicado analizar qué nos pasa. Pero en otras ocasiones percibimos un problema físico que nos afecta.

Al impedirnos en la realización de las actividades a las que estamos acostumbrados, es normal que aparezcan los primeros síntomas del estrés. Lejos de necesitar medicamentos contra esta ansiedad evidente, lo que necesitamos es la rehabilitación física que nos brinda realizar pilates en Albacete.

Ya sea el estrés emocional o de origen físico, la práctica de pilates hará que encontremos una mejoría, incluso desde el primer día, en algunos casos. Así, cuando reducimos o eliminamos el estrés, nuestro cuerpo se estabiliza, nivelando nuestra presión arterial, ayudándonos a descansar mejor en la noche. Además, contribuye a devolvernos la energía perdida para llevar a cabo las actividades diarias de las que estamos acostumbrados.

ejercicios de pilates albacete | Pilates Albacete

¿Cómo actúa el pilates frente al estrés?

Antes que nada, nuestro centro está especializado en el tratamiento de las lesiones musculares. Debemos tener en cuenta que cualquier problema de estas características siempre nos va a afectar al estado de ánimo, produciéndonos el temido estrés, que puede llegar a influirnos negativamente en nuestro día a día.

Para solucionar este problema, lo primero que hacen nuestros fisioterapeutas profesionales es analizar las patologías y dolencias de los pacientes, con el fin de elaborar una tabla de ejercicios personalizados que aminoren sus malestares, hasta hacerlos desaparecer. En este sentido, realizamos una doble función terapéutica, centrada en la patología y en la afectación psicológica que esta produce sobre el afectado. De hecho, todas nuestras sesiones se centran en centrar los ejercicios de pilates para el aparato locomotor en Albacete.

De esta forma, un fisioterapeuta altamente cualificado revisa cada caso, supervisando que cada persona lleve a la práctica los ejercicios de pilates. Es necesario que los pacientes los realicen correctamente, ya que, de no ser así, podrían retrasar más su recuperación. Pero, ante esto, no debemos preocuparnos, puesto que disponemos de sesiones grupales y otras totalmente privadas en las que la atención de los especialistas es individualizada. Cada paciente se encargará de practicar una rutina adaptada a sus necesidades, creada específicamente para tratar sus patologías.

La importancia de la respiración

Uno de los primeros puntos que deberemos controlar es la respiración. Mantener un ritmo adecuado conseguirá que sintamos la relajación tan ansiada desde el inicio de nuestro ejercicio. Podemos practicarla antes de comenzar con la rutina de pilates que tenemos programada. También nos ayudará seguir con las técnicas respiratorias en nuestra casa, durante diferentes momentos del día.

Para lograr una respiración correcta, nuestro fisioterapeuta nos enseñará las pautas a seguir, ya que forma parte de la actividad que practiquemos en pilates.

Pilates Albacete

La concentración durante el ejercicio

La respiración constante y tranquila nos permitirá llegar a un buen nivel de concentración, consiguiendo que despejemos nuestra mente de cualquier preocupación. Este ejercicio puede, incluso, reducirnos el dolor o malestar durante un periodo de tiempo.

Muchas veces estamos tan pendientes de nuestra patología que provocamos una acentuación del malestar. Al nivelar nuestro organismo mediante la respiración adecuada y la concentración, aliviando parte de ese estrés que sentimos, también conseguimos aminorar el dolor. No obstante, el bienestar definitivo lo conseguiremos al trabajar sobre la zona afectada, previamente analizada y socorrida por el personal cualificado.

El estrés se puede producir por muchos motivos. Mediante la práctica de pilates, no solo conseguiremos identificar la patología que padecemos, sino que podemos combatirla, eliminando el estrés.

Las ventajas de asistir a Studio Pilates Calle Ancha

En nuestro centro de pilates podrás disfrutar de sesiones que se adapten a tu ritmo de vida. Con nuestros bonos, podrás participar en nuestras clases privadas de pilates en Albacete durante los días y en el horario que se adapte a ti.

Ven a vernos o ponte en contacto con nosotros y empieza a cambiar tu vida.

Recommended Posts

Dejar un comentario

lesión pilates albacete