Hacer pilates en Albacete contribuye a ganar flexibilidad

 In Blog

Como hemos comentado en post anteriores, realizar pilates en Albacete es de gran ayuda para las personas que desean incrementar su flexibilidad. La musculatura de cada uno de nosotros tiene un grado de elasticidad que, debido a las carencias de tonificación derivadas de nuestra falta de ejercicio, no logramos alcanzar.

Por consiguiente, a sabiendas de que existe este margen de mejora, vamos a profundizar en cómo el pilates puede contribuir a conseguirlo. A continuación, desgranamos las claves de esta metodología de entrenamiento muscular.

¿Por qué es importante hacer pilates en Albacete?

El pilates para el aparato locomotor en Albacete es una actividad muy recomendable por parte de quienes consideran que la preparación física es básica para llevar a cabo los movimientos propios del día a día. No en vano, esta es una de las bases del entrenamiento funcional, tan de moda hoy en día en los gimnasios.

En cuanto al origen de este método, hemos de aclarar que toma el nombre de su fundador: Joseph Hubertus Pilates. Antes de mediados del siglo XX, ya ideó una serie de ejercicios, con o sin ayudas, mediante los que él mismo había podido resarcirse de parte de sus problemas de movilidad y articulaciones.

Los ejercicios de pilates suelen ser aconsejados en los tratamientos de rehabilitación de un gran número de lesiones. Es importante destacar que las articulaciones no sufren, ya que van a ser protegidas por los músculos que se irán tonificando con la práctica de ejercicio.

ganar flexibilidad con pilates en Albacete

¿Qué beneficios tiene pilates?

Los cambios físicos con pilates, si somos constantes en la práctica de sus sesiones, no tardarán en hacerse visibles en el plazo de algunas semanas. Además, los movimientos que se hacen en sus ejercicios resultan mucho menos agresivos que los habituales en las máquinas de los gimnasios.

De hecho, el pilates no es solo un plan de ejercicios, sino que también puede ser considerado como una filosofía de vida puesto que sirve para incrementar la concentración, lo que contribuye a liberarse del estrés que se acumula durante la semana.

Si practicamos este método de entrenamiento, adquiriremos una importante sabiduría sobre la higiene postural. En los gimnasios y en la vida cotidiana realizamos multitud de posturas incorrectas, lo que conlleva que aparezcan frecuentes dolores en las articulaciones.

Gracias al pilates, aprenderemos a coordinar nuestros giros y movimientos con la respiración, lo que optimizará la energía que requerimos y aumentará nuestra agilidad.

Trabajar el core

En la línea de combinar respiración y acción, desarrollaremos unos músculos que no solemos mover, a pesar de su relevancia, en numerosos contextos. Nos referimos a los que se encuentran en el conocido como core o núcleo.

Este está formado básicamente por la musculatura de las zonas abdominales y dorsales. Hemos de señalar que, si fortalecemos oportunamente estos músculos, no habremos de imprimir una fuerza adicional a nuestras extremidades.

Este exceso de fuerza en nuestras piernas y brazos está detrás de las temidas sobrecargas en la espalda o lesiones de rodilla. Si adaptamos nuestras posturas a los movimientos del pilates, la flexibilidad de todos nuestros músculos (y no solo la de unos pocos) mejorará.

Aparte de tonificarlos, los esculpiremos, de forma que nuestra figura se verá más esbelta. Con el paso de las semanas veremos como aumenta la autoestima en relación a nuestro cuerpo.

La flexibilidad del pilates va unida a los habituales estiramientos que realizaremos, que irán incrementando la estilización de nuestros músculos. Además, nuestro flujo sanguíneo aumentará en la musculatura y la consecuencia de ello será un mayor grado de movilización (con menos tensiones y acortamientos).

ejercicios de pilates para ganar flexibilidad en Albacete

Encontrar un buen estudio de pilates en Albacete

Disfrutar de los múltiples beneficios de pilates queda reservado para aquellos que realizan los ejercicios correctamente. En Studio Pilates Albacete Calle Ancha creemos que los ejercicios deben realizarse bajo la supervisión de un fisioterapeuta especializado en pilates. Con la supervisión de un profesional podremos adaptar los ejercicios básicos de pilates en Albacete a nuestra propia patología para disfrutar de todos los beneficios de los mismos.

En definitiva, optar por realizar pilates en Albacete supone una alternativa segura, si se trabaja con perseverancia, para dotar a nuestro cuerpo de una gran flexibilidad.

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • Estoy muy de acuerdo con lo que comentáis en el post. En mi caso, sufrí una lesión hace tres años que me tuvo en cama casi cuatro meses. Cuando comencé la rehabilitación avanzada MUY lentamente y me costaba sacar ánimos para hacer los ejercicios.
    Tuve la suerte de que una amiga me convenció para apuntarme a pilates (vivo en Tarragona) y fue cuando empecé a notar mejoras de verdad.

    Hacéis un trabajo muy importante para la gente que necesitamos esperanza en que podremos recuperarnos de nuestros problemas físicos. ¡Seguid así!

Dejar un comentario

errores básicos ejercicios de pilates Albacetelesión pilates albacete