Errores básicos en ejercicios de pilates

 In Blog

En Studio Pilates Albacete Calle Ancha siempre destacamos la importancia de realizar correctamente los ejercicios de pilates. Cuando realizamos pilates en Albacete debemos adherirnos a ciertas indicaciones básicas que son los fundamentos de esta disciplina. El no hacerlo nos puede llevar a cometer errores, con lo cual adoptaremos hábitos inadecuados y perderemos buena parte de la efectividad buscada. Además, en el peor de los casos, realizar pilates sin supervisión podría llevar a sufrir una lesión.

Ejercitarse correctamente en el centro de pilates en Albacete

Los principios del método pilates deben ser respetados en todo momento. Son un trabajo centrado en el core, la respiración, los movimientos fluidos, el control, la concentración y la precisión. La falta de conocimiento, experiencia y supervisión por parte de un especialista puede llevarnos a cometer errores durante la práctica de pilates.

A continuación, destacamos algunos de los errores básicos que se pueden cometer realizando ejercicios de pilates en Albacete.

1. No concentrarse

Equilibrar la mente, el espíritu y el cuerpo solo puede lograrse con una concentración profunda. Para ello tenemos que dejar de lado los pensamientos que interfieren con el ejercicio. Hay que controlar la mente y enfocarla solo en el momento. A esto afecta también la respiración, ya que es un aspecto del pilates que va de la mano.

Un error frecuente con la respiración es permitir que el abdomen se proyecte hacia afuera al espirar. Hay que imaginar que el ombligo está tratando de tocar la columna para espirar correctamente. Aguantar la respiración, hacerla de manera brusca o no coordinarla con el ejercicio según las indicaciones no nos ayudará a lograr los cambios físicos que buscamos al realizar pilates. La fluidez y la armonía con el movimiento que se realiza solo pueden lograrse gracias a la concentración. Cuando logramos concentrarnos y acompasar nuestra respiración, se produce una sensación de bienestar y mejora la efectividad de cada ejercicio.

ejercicios pilates Albacete

2. Postura inicial

La postura inicial de cada ejercicio es la que da soporte articular. Gracias a esto podemos mover la parte del cuerpo que se necesita de forma independiente y sin sobrecargar las articulaciones.

Todas las articulaciones deben estar alineadas de la forma que indique nuestro profesor o fisioterapeuta especializado en pilates. Esto incluye hasta las articulaciones periféricas como muñecas y tobillos. La espalda no debe arquearse y los hombros no deben estar puestos hacia delante sino hacia atrás y hacia abajo. La cabeza debe estar alineada con la columna cervical.

3. Tensión y rapidez excesivas

Otro de los errores básicos en ejercicios de pilates tiene que ver con la tensión acumulada. Las contracciones de grupos musculares profundos es algo que hay que aprender paso a paso. Cuando tensamos excesivamente un grupo muscular terminamos por bloquear el ejercicio y no logramos el objetivo. En estos casos hay que disminuir la tensión y concentrarse.

Por otra parte, hacer los ejercicios de forma precipitada nos lleva a perder el control de los movimientos. Aunque se hagan en menor cantidad, lo indicado es concentrarse para sentir lentamente cómo surge cada movimiento y percibir su dinámica. El ejercicio lento consigue activar más fácilmente la musculatura profunda.

4. Ejercicios intensos de forma prematura

Los ejercicios difíciles o de resistencia deben llegar en su momento justo. Hay que aprender antes a concentrarse, a descartar la tensión innecesaria, a mejorar la movilidad articular y a darnos cuenta de cómo es la mecánica de cada movimiento. Sin esta base no podemos lograr un progreso desde los ejercicios básicos de pilates en Albacete, sino que estaremos sobrecargando estructuras que no están preparadas.

errores ejercicios de pilates Albacete

5. No respetar los límites

El pilates no es una actividad en la que debamos sentir dolor. Si esto sucede puede deberse a tres causas. Puede ser que estemos forzando una zona lesionada. En este caso deberás pedir al profesor del centro de pilates en Albacete que te modifique el ejercicio. Otra razón es que no respetamos los límites físicos y estamos imponiendo una sobrecarga de trabajo. Finalmente, puede que no estemos haciendo el ejercicio de la forma adecuada.

Los pilates en Albacete son un recurso importante para la buena condición física. También nos ayudan a tener equilibrio mental y emocional, pero para lograr estos beneficios hay que hacerlo adecuadamente.

Las ventajas de practicar pilates en Studio Pilates Calle Ancha

En Studio Pilates Calle Ancha disponemos de un fisioterapeuta especializado en la práctica de pilates que supervisa la realización de todos los ejercicios. De esta forma se busca conseguir los mejores resultados desde la primera sesión.

Ofrecemos clases reducidas de pilates terapéutico en Albacete para un máximo de seis personas o claves privadas individuales para que la atención sobre cada cliente sea total.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Pilates Albacete | Studio Pilates Calle Anchabeneficios de pilates en Albacete