Beneficios de hacer pilates en Albacete

 In Blog

Cada vez son más las personas que están interesadas en acudir a un centro de pilates en Albacete. Es algo bastante normal, ya que esta actividad tiene una gran cantidad de beneficios para quienes la practican. De hecho, el pilates en Albacete y sus alrededores lleva a que las personas tengan una mejor calidad de vida, ya que se recuperan antes de posibles lesiones. Más si cabe cuando está realizado y supervisado por un fisioterapeuta profesional.

¿Por qué hacer pilates en Albacete?

El pilates es una práctica cada vez más extendida que consiste en desarrollar los músculos internos para llegar a mantener un equilibrio corporal que otorgue firmeza y fortaleza a la columna vertebral. Por tanto, es un método curativo ideal para la rehabilitación, pero no solo hay que realizarlo en esa tesitura, sino que también se puede ejecutar antes con el fin de prevenir estas lesiones.

Además, es importante contar con un fisioterapeuta profesional que nos ayude a realizar bien los ejercicios y nos motive para seguir creciendo con la musculatura y nos impulse a mejorar cada día para que tengamos una mejor forma. Igualmente, el pilates se puede realizar tanto con máquinas como en el suelo o sin ningún tipo de accesorio.

beneficios de hacer pilates en albacete

Beneficios del pilates

– Mejora de la postura corporal. Los ejercicios se llevan a cabo en unas posiciones que llevan a la corrección de esta postura. Así, se mejora la posición del abdomen, del pecho y de los hombros, llegando a tener una postura correcta tanto cuando estamos de pie como cuando estamos sentados o tumbados. Igualmente, esto también ayuda que los dolores de espalda remitan, especialmente en aquellas personas que pasan muchas horas al día sentadas por trabajo u otro motivo.

– Mayor flexibilidad. La práctica del pilates también ayuda a que ganemos en flexibilidad, pues los movimientos y estiramientos del cuerpo hacen que los músculos se contraigan y sean capaces de alargarse más, volviendo el cuerpo más flexible.

– Mejor respiración. No cabe duda de que el deporte mejora la salud en general y la respiración en particular, pues lo mismo ocurre con el pilates. No obstante, gracias a esta disciplina se llega a otra dimensión, pues conseguimos relajar el cuerpo y facilitamos los movimientos respiratorios. De este modo, las personas que hacen pilates son capaces de controlar mejor su respiración en el día a día y de reducir o eliminar sus agobios y problemas relacionados con la propia respiración.

Otros beneficios del pilates

– Movimientos más naturales. El pilates se caracteriza por ser una de las modalidades más recomendadas para recuperar la movilidad, como por ejemplo para aquellas personas que necesitan rehabilitación o pasan mucho tiempo sentadas. Así, durante las clases de pilates se mejora la movilidad de las articulaciones, llevando a una constante que termina en una pérdida de rigidez y en un movimiento más natural.

– Ideal para recuperaciones de lesiones. Hay algunas lesiones que son bastante traumáticas, como las del menisco o la rotura de ligamentos cruzados. Sin embargo, el pilates también entra aquí para llevar a una recuperación más amena. Así, el proceso pasa por varias etapas, desde la eliminación del dolor hasta la vuelta a tener confianza para mover las articulaciones. Igualmente, después hay que ir haciendo movimientos fluidos para que la rodilla vuelva a actuar como antes.

– Un perfecto complemento. Hay muchas personas que practican pilates y lo complementan con otros deportes, como la natación o el gimnasio. De este modo, lo que van ganando en las clases de pilates lo van notando poco a poco con las demás disciplinas, ya que sus músculos están más relajados y pueden ser ejercitados de una mejor manera.

En definitiva, las clases de pilates en Albacete nos aportan todos estos beneficios y una mejor salud en general.

centro pilates albacete

¿Dónde realizar pilates en Albacete?

En Studio Pilates Calle Ancha ofrecemos servicios de pilates a medida. Podrás escoger en todo momento entre nuestras clases grupales para un máximo de seis personas o clases totalmente privadas. Todas las sesiones cuentan con el apoyo y supervisión de un fisioterapeuta especializado.

Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Recommended Posts

Dejar un comentario

errores básicos ejercicios de pilates Albacete