La historia del Método Pilates
Un repaso al origen de esta disciplina
En Studio Pilates Calle Ancha queremos ayudarte a descubrir cómo surgió el Método Pilates que aplicamos en nuestras sesiones. Para empezar, hay que destacar que Método Pilates es el nombre que ha recibido esta disciplina en honor a su creador, Joseph Hubertus Pilates. Sin embargo, cuando Joseph Pilates lo dio a conocer utilizó el término: «contrology», que hace referencia al control del cuerpo.
Antes de adentrarnos en los orígenes del Metodo Pilates, debemos hacer un pequeño repaso a la vida de Joseph. Joseph Hubertus Pilates nació en Mönchengladbach (en la calle Gasthausstrasse ,32) cerca de Dusseldorf, Alemania, el 9 de Diciembre de 1883.
Su padre fue gimnasta y su madre naturópata lo que le llevo a interesarse por temas relacionados con la mejora de la salud y el cuerpo de las personas. Durante su infancia tuvo diversos problemas de salud como asma, raquitismo y fiebres reumáticas, lo que afectó en gran medida a las actividades que podía llevar a cabo en aquella época.
Con el objetivo de romper sus limites y sanar su cuerpo, comenzó a estudiar anatomía y a desarrollar técnicas y ejercicios especialmente pensados para combatir sus problemas físicos. Este entrenamiento especializado no sólo le llevo a resolver muchos de los problemas que sufría su cuerpo, si no que le permitió llegar a ser gimnasta, boxeador, acróbata de circo y otras actividades en las que era necesario contar con una forma física más que correcta.
El origen de Pilates
Durante su época de enfermero, Pilates comenzó a llevar a la práctica sus técnicas de recuperación corporal. Para sus primera pruebas, instaló cuerdas y poleas en las camas de los pacientes que necesitaban realizar una rehabilitación muscular. Tras el éxito de estas pruebas, Pilates continúo desarrollando nuevas máquinas y ejercicios.
Desde ese momento y hasta el día de su muerte, Pilates trabajó duramente diseñando ejercicios de pilates que podían realizarse con poleas, cuerdas o en simples colchonetas. Con el tiempo fue refinando sus técnicas y encontrando nuevos métodos de recuperación para pacientes que sufrían lesiones muy concretas.
La llegada del Método Pilates a Albacete
El éxito del Método Pilates ha quedado más que demostrado a lo largo de estos más de 140 años de historia. Con esos datos, en Studio Pilates Albacete Calle Ancha decidimos ofrecer un espacio de descanso y recuperación en pleno centro de Albacete.
Nuestro estudio de pilates en Albacete está pensando para enseñar y asesorar a nuestros clientes en la correcta práctica de esta disciplina. En nuestro centro disponemos de un fisioterapeuta especializado en pilates que enseña y supervisa la realización de todos los ejercicios y aporta consejos siempre que es necesario.
Si necesitas más información, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.